Diferencias entre objeto, clase y método
Una clase en programación orientada a objetos es la
definición de un tipo de dato. Cómo se hace esta definición va a depender de
qué es lo que estamos programando y con qué herramientas, pero en general una
clase se define en un Script de Programación, tiene un nombre de
identificación, proviene de una clase padre que se encuentra más arriba en la
jerarquía de herencia (en general la clase base es Object, padre de todas las
clases) y en una clase se definen los campos y métodos que definen el
comportamiento del tipo de objeto que se está modelando. una clase y
que es un objeto en programación orientada a objetos y las principales
diferencias entre clase y objeto. Las clases son como planos de diseño en
donde se describe la información y el comportamiento que tendrán los objetos,
luego en nuestro código podemos hacer uso de esa información y ese
comportamiento a través de los objetos, que son entidades que hay que instanciar manualmente
cuando se las necesite. Con la clase podemos crear muchas copias del mismo
objeto y luego cada copia tendrá su propio estado y evolucionar
a su manera.
Podemos pensar que las clases son como ideas o reglas
concebidas para describir un objeto, mientras que el objeto es la
materialización de esas ideas, esto por supuesto es es metafórico ya que las
clases y los objetos no dejan de ser unos y ceros ubicados en la memoria de los
ordenadores.
Comentarios
Publicar un comentario