Ir al contenido principal

Índice de Desarrollo Humano 2018

Melissa Andrea Uribe Galindo-G102

Comprendiendo el concepto del desarrollo humano en relación con sus necesidades-Página 4

Responda la pregunta: ¿Qué es el PNUD?

 Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo: red mundial creada por la ONU el 22 de noviembre de 1965 para el desarrollo y así hacer que los países tengan acceso al conocimiento.

b. De las frases que aparecen en los lados de las páginas del documento, escoja la que más le llame la atención, transcríbala y explique el motivo de su elección.

 En los países con desarrollo humano bajo, el 47,5% de los adultos son analfabetos, y solo el 17,1% de la población tiene acceso a internet. PAG 17

Es difícil creer que después de que todos los países en el 2000 se hayan propuesto por mejor la calidad humana en un periodo de 15 años, 18 años después hayan países con esta situación, con carencias que cosas tan importantes como lo es el estudio porque hablar de un 47,5 de adultos sin estudios es mucho, demasiado diría yo en el mundo no debe haber nadie con esta condición, hay países con muchas riquezas las cuales se pueden invertir para subsanar esta desigualdad. Por otro lado un 17,1 de acceso a internet es mínimo e injusto ya que ahora estamos en una era digital y a mi percepción puede ser como privarte de expresarte, hablar o incluso hasta de salir. c. Analice el cuadro 1 "Medición del desarrollo humano" de la página 1 del documento (11 del pdf) y explique con sus propias palabras en qué consiste.

El IDH se centra en la capacidad de tener una vida larga y saludable, la capacidad de adquirir conocimientos, que se mide por nuestros estudios y la capacidad de lograr tener una vida digna. El DH compara valores de desigualdad de género lo que produce un empoderamiento femenino y no mide la dimensión de pobreza con los ingresos. d. Analice las páginas 12 y 13 del documento (22 y 23 del pdf) y por cada una de las cinco (5) conclusiones que se desprenden del análisis de las condiciones actuales y principales tendencias relacionadas con los índices y los indicadores de desarrollo humano, exprese en una frase significativa el sentido de cada conclusión. Por lo tanto debe hacer cinco frases (una por cada conclusión).

 Tener acceso a la educación, internet o vivir mas no significa una calidad de DH

 Es importante una inversión en seguridad humana para no afectar a las generación con sus progresos

 La clave de todo el DH esta es en la igualdad

 Las mujeres presentan un valor mejor de IDH que el de los hombres y no permite un empoderamiento.

 Para un DH debemos tener un consumo sostenible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solución de inecuaciones e inecuaciones con valor absoluto

 

Presentación Bases de Datos II

 Mi nombre es Melissa Uribe, estudiante del quinto semestre de tecnologia en desarrollo de software, actualmente trabajo como automatizadora de procesos en Comfama, mis espectativas sobre este curso es afianzar conocimientos frente al modelamiento de datos.

(Entidad relación-MER)

  MER: ENTIDAD Es cualquier clase de objeto i conjunto de elementos presentes o no, en un contexto determinado dado por el sistema de informacion o las funciones o procesos que se definen en un plan de automatizacion. Dicho de otra forma la entidad constituyen las tablas de la base de datos que permite el almacenamiento de los ejemplares o registros del sistema ATRIBUTOS Son las características, rasgos y propiedades de una entidad, que toman como valor una instancia particular. Es decir, los atributos de una tabla son en realidad sus campos descriptivos, el predicado que permite definir lo que decimos de un determinado sujeto. Por ejemplo de una entidad o tabla catálogo, se pueden determinar los atributos título, subtítulo, título paralelo, otras formas del título, autor principal, otras menciones de responsabilidad, edición, mención de edición, editorial, lugar de publicación, fecha de publicación.       modelo entidad-relación propuesto: Entidades: ...